Mes aniversario
Discurso con motivo del 90º Aniversario del Colegio.

El misterio del tiempo nos une hoy, en una ocasión solemne, los 90 años de vida de nuestro colegio. Momento oportuno que nos permite contemplar con sabiduría su historia y reconocer en ella, aquello que es perdurable y que debe conservarse con esmero.

Un Aniversario es siempre importante. Este, en particular, nos deja en el último paso para alcanzar el tiempo de la madurez, a un peldaño de la cima, de la cumbre que nos invita –necesariamente- a hacer un alto en el camino y mirar hacia atrás para indagar sobre lo que se ha sembrado y recogido, pero también para no perder de vista el tiempo por venir.

En la hora de la fundación, y como en toda hora fundacional, se observa el ardor, el entusiasmo, se individualizan los sueños, las aventuras. Los espíritus siempre adolescentes se perciben con claridad. Los esfuerzos se unifican y se emprende la tarea. De aquel comienzo hay muchos testigos aún y creo que es bueno escuchar sus testimonios y relatos, que comenzaron en un pequeño espacio de la calle Condell Sur y hoy se plasman acá, en este segundo y definitivo hogar de Los Carrera. Para este grupo de profesores fue un desafío tremendo en sus inicios, con potencial insospechado, pero hoy con resultados a la vista.

Siempre hay dos maneras de leer y escribir la historia. Una: la oficial, que la hacen y escriben las autoridades. Ahí están las luces, los demás permanecen -o más bien permanecemos- en la sombra. La otra, desde la Comunidad. La de los anónimos, que trabajan en silencio, donde cada día tiene su afán, donde el trabajo es el que nos da tantas alegrías y también algunos sufrimientos. Quienes nos hablan desde este lado de la historia, son los reales protagonistas: los profesores y alumnos. A veces será la historia menos conocida, pero la más importante, la que permite que todo y cada uno de los días nos reconozca y nos identifique.

Los alumnos y profesores son los constructores del cada día, del cada minuto, son una suma de esfuerzos que proceden desde distintos puntos y que convergen en una imagen viva, con el sonido propio de la vida.

En este día a día se construye nuestra identidad, sobre todo hoy cuando hablamos de estar en el mercado o fuera de él. Estar fuera del mercado, es quedarse en el pasado, estancado, sin futuro, es ser un muerto en vida. Estar en el mercado es ser moderno, competitivo, es ser un ganador. ¿Hacia adonde vamos nosotros?. Palabras de nuestro director.

A continuación se presentan imágenes de algunas actividades realizadas: 




Mes de la patria:




Desfile 19 de septiembre. Como cada año nuestra escuela esta presente en el desfile comunal,acto presenciado por las autoridades locales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario